domingo, 29 de abril de 2012

Lista de Comunicações Aprovadas no I EALLE




1) LA VARIACIÓN LÉXICA EN LIBROS DIDÁCTICOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Orientador: João da Silva Araújo Júnior – UFMA

Caroline Rodrigues Lima Queiroz – UFMA

Pollyana Pires Aranha Rodrigues – UFMA



2) LA DIVERSIDAD CULTURAL Y LINGÜÍSTICA DE CUBA: UN PROYECTO INTERCULTURAL EN LA CLASE DE E/LE

Orientador: Thiago Augusto dos Santos de Jesus – COLUN/UFMA

Gilsânia Maria Lopes Teixeira – UFMA

José Paulo Santana da Silva – UFMA



3) EL USO DE LAS TIRAS DE LA PANDILLA DE MÓNICA EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ESCRITA EN LA CLASE DE E/LE

Orientadora: Profª. Msc Marinez de Souza Tamburini Brito – COLUN/UFMA

Deusilene Pereira Marinho – UFMA



4) LOS PROBLEMAS DE COMUNICACÍON QUE ENFRENTAN TURISTAS HABLANTES DE ESPAÑOL EN EL CENTRO HISTÓRICO DE SÃO LUÍS - MA

Orientadora: Raquel Costa – UFMA

Marcelo Fábio Peixoto de Araujo Andrade da Silva – UEMA

Maria Iderlândia Bastos Lima – UEMA

Dayane dos Santos Silva – UEMA



5) ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN BRASIL: EL CASO DE LAS VARIEDADES LINGUÍSTICAS

Gabriella Alves Ferreira – UFMA

Joeline Santana de Melo – UFMA



6) CAMPAÑA PUBLICITARIA DEL MINISTERIO DE IGUALDAD DE ESPAÑA 2008 Y EL LEÓN, PROMETEO Y EL ELEFANTE: UN ANÁLISIS DEL DISCURSO EN GÉNEROS TEXTUALES DISTINTOS

Maria Deidla da Silva Moraes – UFMA

Rafaela Abreu Moreira – UFMA

Rejane dos Reis França Serra – UFMA



7) LA VARIACIÓN LINGUÍSTICA DEL CASTELLANO: énfasis en el castellano uruguayo

Orientadora: Sonia Salazar Caro – UFMA

Alana Brito Barbosa – UFMA



8) LAS VIÑETAS DE MAFALDA EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA CRÍTICA EN LA CLASE DE E/LE

Orientadora: Profª Msc. Marinez de Souza Tamburini Brito – COLUN/UFMA

Claudenice Mota Silva – UFMA

Francione Horácio Lima – UFMA



9) EL JUEGO DE MEMORIA COMO ESTRATEGIA DE RETENCIÓN DE VOCABULARIO EN LA CLASE DE E/LE

Orientador: Prof. Thiago Augusto dos Santos de Jesus – COLUN/UFMA

Francirene Cruz de Oliveira – UFMA

Rizalva Lopes do Vale – UFMA

Vera Lúcia Martins Oliveira – UFMA



10) LA DIVERSIDADES SOCIAL Y SEXUAL EN EL AULA: UNA PROPUESTA TRASVERSAL EN LA CLASE DE ESPAÑOL EN LA ENSEÑANZA MEDIA

Orientador: Prof. Thiago Augusto dos Santos de Jesus – COLUN/UFMA

Elisenir Santos Lima – UFMA

Iolete Pereira Carvalho – UFMA

Maria do Amparo Sousa de Abreu – UFMA



11) LA CONTRIBUCIÓN DE LA LENGUA NAHUATL PARA LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL EN LA ENSEÑANZA MEDIA

Orientador: Profª Esp. Renata Alves da Silva

Elizabeth Menezes de Sousa – UFMA

Maria Aparecida Dantas da Silva – UFMA

Rosirene dos Santos Gomes – UFMA



12) LA COLMENA: EL RETRATO DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Pollyana Pires Aranha Rodrigues – UFMA

Caroline Rodrigues Lima Queiroz – UFMA



13) HISPANOAFRICANISMOS: LA DIVERSIDAD SOCIOLINGÜÍSTICA EN LA CLASE DE E/LE

Orientador: Prof. Thiago Augusto dos Santos de Jesus – COLUN/UFMA

Maria Aldenice da Silva – UFMA

Maria Magnólia Ferreira de Sousa – UFMA

Uédel Farias – UFMA



14) ESPANGLÊS: ANÁLISIS DEL FENÓMENO LINGUÍSTICO Y DE LA PELÍCULA HOMÓNIMA, DE JAMES L. BROOKS

Lívia Fernanda Diniz Gomes – UFMA

Ariana Fernandes Brito de Oliveira – UFMA

Flaviana Santos de Amorim – UFMA



15) ENTRE ESCENAS Y PALOMITAS: EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA A TRAVÉS DE PELÍCULAS

Orientadora: ProfªMsc. Marinez de Souza Tamburini Brito – COLUN/UFMA

Ielda Milhomen da Silva – UFMA

Maria Alciene Santos Silva – UFMA



16) EL TRATAMIENTO DEL VOSEO EN LA CLASE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Orientador: Prof. Thiago Augusto dos Santos de Jesus – COLUN/UFMA

Jairo Laurenço de Oliveira – UFMA

Clédia Maria de Souza Almeida – UFMA

Francisca Alves de Almeida Lima – UFMA



17) COESIÓN Y COERÉNCIA: FATORES DE LA TEXTUALIDADE EN LA ENSEÑANZA DE LENGUA ESPAÑOLA

Dailane Oliveira da Silva – UFMA



18) ¿¡ESPAÑOL ES FÁCIL!?: LOS MITOS Y VERDADES SOBRE EL APRENDIZAGE DE LA LENGUA ESPAÑOLA POR NATIVOS BRASILEÑOS

Priscila Martins Quintans – UFMA

Vanessa Soares da Silva – UFMA



19) DON QUIJOTE COMO PRENUNCIO DE UN ROMANCE MODERNO

Joeline Santana de Melo – UFMA

Gabriella Alves Ferreira – UFMA



20) EL ENCIERRO : EL ACTO MÁS IMPORTANTE DE LAS FIESTAS DE SAN FERMÍN DE PAMPLONA

Thayslanne Silva Baldez – UFMA

Gleiciane Costa Pinheiro – UFMA

Stéphannie Garcês Parga Costa – UFMA



21) NEOLOGISMOS ONOMATOPAICOS UTILIZADOS EN EL FACEBOOK

Orientador: Prof. Msc. João Araújo Júnior – UFMA

Gleiciane Costa Pinheiro – UFMA

Stéphannie Garcês Parga Costa – UFMA

Thayslanne Silva Baldez – UFMA



22) LOS RASGOS SEMIÓTICOS ALMODOVARIANOS EN LA PELÍCULA “VOLVER”

Orientadora: Priscila Viégas – UEMA

Juliana Costa da Silva – UEMA

Jéssica Rayany dos Santos Damas – UEMA



23) METODOLOGÍA Y ENSEÑANZA ENTRE ALUMNOS, EN FASE DE PREPARACIÓN PARA EL INGRESO EN LA UNIVERSIDAD, DE SÃO LUIS – MA

Orientadora: Jeanne Sousa da Silva – UEMA

Michelle Paula Passos – UEMA

Dalvanira Neves Everton – UEMA

Mailson Ferreira Rodrigues – UEMA

Nenhum comentário:

Postar um comentário